viernes, 31 de octubre de 2008

Querido Mensajero


-->
El messenger es uno de los muchos programas y servicios que ofrece la plataforma Windows Live, de la empresa multimillonaria Microsoft. Su última versión (8.5) fue lanzada a finales del año 2007, pero esta "moda masiva" lleva al menos seis años en la red, no obstante, sigue y seguirá "in" durante muchos años más.

El messenger o mensajero, se ha convertido en la herramienta de comunicación más usada del mundo. Es tan famoso y conocido como Madonna, el Ferrari o la estructura molecular del agua. En la actualidad, quien no posea al menos una cuenta en Windows live messenger, puede considerarse un analfabeta tecnólogico, o como dicen ahora los más chicos, "un X en la vida".

A causa de eso comienza a surgir lo que se denomina messengeradicción, una enfermedad común en todos los jóvenes de la actualidad y también en ciertos adultos. Algunos de los síntomas más comunes son: quedarse "en línea", mínimo hasta las 11:00pm; no resistir la tentación de abrir el msn cuando se está en la computadora; "chatear" con personas que acaban de ver hace una hora y preguntarles ¿Cómo estás? ¿Qué haces?.

Hay que decir que el messenger es una herramienta muy útil, por supuesto. Te permite "matar" el tiempo cuando no hay nadie en casa, y con la opción de juegos podrías convertirte en el próximo campeón mundial de Ajedrez, Solitario y Uno, al mismo tiempo, además aumenta tu vocabulario con palabras como “sip”, “nop”, “akbr”, “ajap” y “tncs”. Pero su atributo principal, es que puede producir la sensación de que estás hablando con alguien (como en la realidad virtual) e inconscientemente haces gestos que acompañan a las frases escritas o quizás hasta llegas a hablar en voz alta; aunque cuando despegues la vista del teclado, no haya nadie más que el dueño del Cyber o tu hermanito menor, quien te mira como si padecieras de una enfermedad muy rara, y estaría en lo cierto, pues posiblemente estés comenzando a padecer de messengeradicción.


Las conversaciones más comunes siempre comienzan con un "ola cm sts?", a lo que es casi inevitable responder "bn y tu?", esto casi podría ser considerado un nuevo idioma.
Luego, no necesita ser vidente para predecir que se estará cuatro horas seguidas hablando acerca de NADA, donde el 80% de lo escrito será una mezcla entre puntos suspensivos y emoticones

1 comentarios:

Mercedes Yañez dijo...

Jajajaja Me encanto :D
te kiero mucho chiny :D

siento que vamos a desahogar todos nuestros pensamientos :D

mas fiino..
amo a la pro por ser tan tecnologica e innovadora jajaja