martes, 27 de enero de 2009

Otra vez me perdí!

Demasiado exquisita: ¡No lo intenten!

Peketortuga tal vez diría “No tengo tiempo”…
Pero yo si he tenido suficiente, y hoy no tengo excusas para decir por qué no he escrito últimamente.
Por más extraño que parezca, en realidad mi ausencia en el blog es a causa de la falta de las cualidades necesarias, para que los cables de mi mente hagan un buen chispazo y así generar el maravilloso efecto llamado ¡inspiración!
_____
Los artistas, ya sean pintores, compositores, escultores, actores o escritores siempre buscan una musa, un empuje, una inspiración para realizar sus creaciones más perfectas. Esto puede ser un lugar específico (por ejemplo el último rincón de la casa); una situación particular (en tiempos de conflictos o alegrías) o también en un momento determinado (cuando llueve a cantaros o hace un sol tremendo).
Por mi parte, yo soy bastante exquisita.
-Cuando se trata de grabar y editar videos, la inspiración y las ganas me vienen en los momentos menos indicados:
*Cuando estoy extremadamente ocupada, me estoy ahogando con tantas actividades universitarias, por lo cual no tengo tiempo ni siquiera para pensar en tonterías y 30 horas por día no me alcanzan para hacer todo lo que tengo pendiente.
*Pero si sólo voy grabar los videos (no editar), tengo que estar completamente sola… No para concentrarme, sino que aun no pierdo el miedo escénico. jeje. Por lo demás prefiero estar SIEMPRE ACOMPAÑADA. (bueno, soy de la “generación Y”, así que es inevitable… :S)
-Cuando se trata de dibujar, el flash viene generalmente cuando estoy haciendo o escuchando algo que no me interesa para nada. (Por ejemplo, el semestre pasado, Historia de las ideas era mi lugar ideal XD)
A la hora de dibujar no me importa la bulla o la luz con tal de estar en un buen asiento. Por otra parte, necesito personas al rededor a quienes pueda fastidiar hasta al cansancio con mi peculiar pregunta: ¿Esta bien así?, aunque al final la opinión del otro no me importe mucho y termine haciendo lo que me provoque.
-A la hora de escribir, sea para el blog o para cualquier otra cosa, debe haber silencio, pero no tanto; algo moderado, quizás sólo conversaciones. Una música suave es fundamental, preferiblemente la banda sonora de alguna película, pero sólo instrumental; porque tengo la bendita costumbre de cantar cualquier canción que escuche.
Es importante que la banda sonora combine con lo que escribo. Las de Harry Gregson-Williams son ideales para cualquier estilo, por ejemplo, si estoy redactando un texto de aventura-acción escucharía Battle at Aslan`s How, Here comes the King o Raid on the Castle; (Adiemus de Enya, también es muy buena). Si es algo más dramático la indicada es The Door In The Air. Y si por el contrario, no es de ninguno de los estilos anteriores, digamos que se trata de un tema “normal”, entonces pondría en mi MP4, Only the beginning of the adventure.
Otro punto a tomar en cuenta es el asiento. Éste debe ser bastante acolchado y confortable, por lo general no me gusta escribir en la mesa, a menos que sea un trabajo académico. Pero a su vez, no puede ser un sitio donde me pueda quedar dormida.
En cuanto a la compañía, debo sentir que hay alguien rondando por la casa de aquí para allá, pero éste debe mantener su distancia, ya que no me gusta que estén espiando y vean mis creaciones antes de finalizarse.
A veces suelo ser un poco inconstante, así que la amenaza más grande a mi inspiración son las distracciones.  Por esa razón la computadora debe estar, al menos, a 5mts de distancia (donde no pueda verla); el televisor y el celular apagados o en modo silencioso.
La cocina tendrá la puerta cerrada todo el tiempo, porque también sucede que cuando escribo me da un poco de ansiedad y eso ya es una distracción MUY grave.
En cuanto a las situaciones o sentimientos que hacen surgir a mi musa, están entre el aburrimiento y la impotencia o rabia. El problema es que como pueden notar todos los que me conocen, la mayoría del tiempo me encuentro entre la alegría y la fantasía, es decir en mi mundo (CHINILANDIA), así que afortunadamente yo no siento lo que la gente “normal”  siente.
Asimismo, muy pocas veces puedo sentirme con ganas de hacer tantas cosas y a la vez no, por lo cual entonces no encuentro que hacer, y comienzo a andar por la casa preguntando a todos ¿que hacen? (OJO: ese es mi propio concepto de aburrimiento), es entonces cuando ocurre el chispazo y corro a buscar un lápiz y un papel.

¿Ahora ven mi dilema?

En fin, lo que intento decir es que…

Es tan difícil ser YO…! jeje
franciny3015-1
Por eso es mejor que no lo intenten OK! =P

0 comentarios: