domingo, 11 de enero de 2009

¿QUEEÉ?¿La gran película del año?

Amor a primera vista… Seeeh claro :S
“Épica… Atractiva y elegante… Que la convierten en la GRAN PELÍCULA DEL AÑO” Fox TV
Esta bien, no voy a decir que Twilight (Crepúsculo),fue totalmente mala,  quizás “medio mala” sería el término indicado.
Pero al mismo tiempo debo (pero no puedo) estar consciente de que es imposible comparar las adaptaciones cinematográficas con el libro.
Es cierto, nunca serán iguales. Mejores, peores, pero jamás igualarán la esencia que en un principio quiso transmitir el escritor.
Ayer volví a ver la película y puedo decir que me agrado un poco más, pero sinceramente, no creo que soporte verla de nuevo.
¡Es totalmente inaceptable!
Observando la película de la forma más detallada posible, pude notar que hasta las tomas y los enfoques de las cámaras, no son de lo mejor. Algunos actores parecen sobreactuados o simplemente ni actúan, además no cuadran con lo que se describió en el libro, (sobre todo me refiero a Jacob y Rosalie).
Y lo peor y más resaltante: la película es tan ficticia, que ni siquiera podríamos soñarlo en nuestra imaginación.
Ustedes dirán: “ObviOooo… No existen ni los vampiros, ni los hombres lobo”. Pero en realidad yo me refiero a la historia de amor en si, sacando cada una de las fantasías.
En Crepúsculo (hablando del toda la saga), Stephenie reflejó la historia de amor que todas las chicas desearían vivir, aunque debemos admitir que es bastante fantástica. Sin embargo, la película es más increíble todavía.
¿Cómo una persona se puede enamorar de esa manera en tan poco tiempo?
Si contamos  el tiempo en que transcurre la película, serían aproximadamente tres semanas o algo así (quizás menos), y de paso, Edward estuvo ausente por una semana.
¡Es completamente improbable que eso suceda en la vida real!
Soy capaz de creer en vampiros, en momias, en un mundo debajo de la tierra, en Nargles y Snorkacks de cuerno arrugado, en leones parlantes y hasta en invasiones extraterrestres.
Pero jamás podría creer en que sea posible enamorarse de un chico con apenas tres conversaciones. Es…
Incoherente, inverosímil, increíble, inaceptable, improbable, imposible… ETC… (Y todos los demás “in-im”)
Por otra parte, sé que es cuestión de dinero, disponibilidad y por supuesto de tiempo, porque no podemos sentarnos seis horas a ver una sola película y además el presupuesto es limitado sólo para dos horas. Pero una buena solución para simular el paso del tiempo, sería agregar varias secuencias cortas de Bella y Edward, con diferentes vestuarios.
Al menos, eso es lo que yo hubiese hecho, en vez de crear una historia ilógica de como enamorarse en dos días…
Por cierto, aquí está un video de thetableforsix sobre los libros Twilight, que me encanta…. Jess es lo maximo!!! (OJO: Está en inglés)



Y éste es uno que hice sobre una historia de terror… Es un poco extraño, pero espero que les guste o al menos que se rían de las actuaciones de mis amigas y yo.



También espero que el blog no se ponga demasiado lento con los videos… uf..
Au revoir!

1 comentarios:

Aileen Zaera dijo...

:|....el video...esta super...por que no lo lanzas en el festival de cine indepentdiente? tambien haceptan cortos de este tipo y la edición es muy limpia...dberias hacerlo.....excelente...no me esperaba menos de ti...pasate por mi blog ingrata....^^