viernes, 27 de febrero de 2009

Amigo (a)...!

Ser un buen amigo no requiere mucho esfuerzo o dedicación, pero si hay detalles que hacen de una persona un buen amigo.

A continuación he realizado una pequeña lista personal sobre lo que un buen amigo (a) debe hacer...


1-Todos somos especiales: Si tú quieres ser un buen amigo lo primero que debes recordar siempre es que hay buenas personas en todas partes, y hasta las que no te caen bien tienen algo que las hace especiales.
2-Escuchar al otro: Todos tenemos problemas y también experiencias satisfactorias. Por eso, aunque quisieramos contarle a nuestro amigo la vida completa, siempre es bueno escucharlo primero. No todo se trata de ti... y aunque no lo quieras creer, tu amigo también tiene una vida propia.
3-Hablar bien: Por lo general acudimos a nuestro amigo cuando algo malo nos sucede, descargamos nuestro veneno emocional sin medir el efecto que esto pueda causarle. Quizás el día parezca un fracaso total, pero en el fondo siempre hay algo bueno que contar. Todos sabemos que es mucho más productivo hablar de las cosas agradables!

4-Di que No: La mayoría de las personas piensan que un verdadero amigo es el que da todo por su compañero, el que se sacrifica y se compromete, etc... Eso es totalmente falso! Hay que respetar nuestros criterios e intereses. Nunca debes acceder a algo por compromiso, porque "te da cosa" con tu amigo o porque no quieres quedar mal. Si tu amigo te pide que hagas algo por él y tú no deseas hacerlo, simplemente NO LO HAGAS. Si te pidió prestado algo que no deseas compartir, NO SE LO DES, si quiere que le acompañes a un lugar especifico y tu no quieres, NO VAYAS. Si aquella persona es un verdadero amigo respetará tu decisión.


5-Apoyo y respeto mutuo: Los buenos amigos siempre se apoyan. Si tú decides algo, tu amigo respetará tu opinión, aunque piense lo contrario. De la misma manera debes ser tú con él. Si él quiere hacer algo que te alegra, entonces apóyalo, ayúdalo a lograrlo; pero si al contrario, tal cosa no te agrada, un consejo sabio basta. No lo presiones para que cambie de opinión; no cuestiones su criterio. Sólo acéptalo y ya, tu amigo también es libre de decidir.

6-Sin conexión: Si están lejos, comunícate con tu amigo de vez en cuando. En la actualidad hay muchas formas de comunicarse (msn, correo, facebook, skype, mensajes de texto, llamadas telefónicas, etc....) Nunca dejes de preguntar por ese amigo especial.

0 comentarios: