sábado, 14 de febrero de 2009

Un puente hacia la imaginación

La imaginación tiene el poder de cambiar al mundo... o crear uno nuevo


Sabemos que todo lo que nos rodea surgió primero en nuestra mente y sin duda nuestro propio mundo es el mejor lugar en donde se puede estar. El problema surge cuando nuestro mundo comienza a contaminarse con la basura de otros (la basura exterior) y es en ese preciso momento cuando dejamos de ser niños.

Mi mayor placer en la vida es vivir sin tiempo, sin limitaciones, sin alguien que te diga como es el mundo ahora y te recuerde a cada instante lo que es imposible.


Así es el mundo de Leslie y Jesse, Terabithia, un lugar en donde todo es posible y para entrar sólo se necesita mantener la mente abierta.

La película "Un puente a Terabithia" (A bridge to Terabithia), cuenta la historia de dos niños que se trasladan a un mundo diferente, un lugar en donde la imaginación es lo único real y el mundo exterior sólo son creencias que pueden ser modificadas.

Por supuesto la historia me atrapó de inmediato, supongo que en el fondo me vi a mis misma jugando a ser lo que soy ahora. Las mejores partes fueron los momentos en que Leslie y Jess estuvieron en Terabithia, cuando creaban un mundo completo lleno de trolls, gigantes y guerreros, sin pensar que dicho mundo es imposible para los humanos comunes.


Para hablar de la producción cinematográfica como tal, "Un Puente a Terabithia" es de los mismos productores de Las Crónicas de Narnia (Disney y Walden Media) y los créditos de dirección son de Gabor Csupo. La película es una adaptación de la novela de Katherine Paterson, pero no la he leído, así que no puedo comentar nada al respecto, sin embargo la mayoría de las opiniones de los lectores coinciden en que la película estuvo muy bien lograda.

Todo el reparto hizo un excelente trabajo, pero a mi parecer los protagonistas se han llevado el premio. AnnaSophia Robb (Leslie Burke) a quien pudimos ver en Charlie y la Fábrica de Chocolate (Violet) y Josh Hutcherson (Jesse Aarons), quien ha actuado en películas como Viaje al Centro de la Tierra (Sean Anderson) y Zathura (Walter).

En EE. UU, ‘Terabithia’ ha obtenido una de las recaudaciones más altas de estreno para ser una película de Disney

Algunos opinan que tiene mucho material religioso o que es una historia de amor, sin embargo yo no he visto nada de eso, supongo que es porque depende de las creencias de cada quien. (Ya lo he dicho muchas veces "cada cabeza es un mundo").

Sin duda es muy buena, pero no se la recomiendo a las personas racionales, cortas de mente y con demasiada basura en la cabeza, pues su opinión después de verla será que sólo se trata de un juego de niños, una película más del montón o " una historia sin historia". Tampoco la recomiendo a los chiquillos de la casa, ATENCIÓN: a pesar de que la empresa productora es Disney y todos los comentarios de publicidad empiezan con: una película para toda la familia... En realidad, "Un Puente a Terabithia" no es una película para niños, digamos que es como una especie de el "Rey León" o "Bambi" en un nivel más elevado.


Para concluir, debo decir que yo le he encontrado una enseñanza muy valiosa y es que comenzamos a ser viejos cuando dejamos de imaginar, jugar, soñar, creer en lo imposible
y es por eso que lo único que no se debe olvidar es cómo ser un niño otra vez.





Lo mejor de la película:
Terabithia

Lo peor de la película: Nada, estuvo perfecta. (Algunos opinan que la situación con Leslie, pero de una u otra forma tenía que pasar)

Lo más conmovedor: Cuando Jess habla con su padre en el bosque

Lo más gracioso: La carrera, el estilo de Leslie

Mejor canción: La banda sonora ha sido buena, pero sin duda la mejor canción es "Try" de Hayden Panettiere (Excelente letra)



¿Y qué hay del final?

Genial. No pudo ser mejor



0 comentarios: