jueves, 4 de diciembre de 2008

Lo que la ropa significa para mí y sobre la paleta de colores...

La ropa es algo más que pedazos de tela cosidos entre sí... Es un lenguaje, o tal vez el mensaje en sí mismo.

Con ésta puedo expresar todo lo que no me atrevería a decir en voz alta, me da la libertad de ser yo misma, la ropa es una esencia.

La ropa no es solo vanidad, es un estilo de vida, es mi propio estilo de vida, y aunque termine siendo doctora, abogada directora de cine, diseñadora, astronauta, científica, bailarina, militar o hippie, el estilo es algo que jamás dejaré de tener.

Como dijo una vez el gran Yves Saint Laurent, "las modas pasan, el estilo es eterno".

Acerca de los colores

Cada color representa algo, y cada uno te transmite una sensación, tanto al que lo usa, como al que lo ve en otra persona.

Por supuesto, hay que recordar que no a todo el mundo le lucen todos los colores, y mucho menos saben la forma correcta de usarlos. La mejor noticia es que con práctica, inteligencia y ciertos tips cualquiera se puede convertir en todo un experto en cuanto a colores se trata y así mismo tener un buen estilo. Debo aclarar que ningún color es mejor que otro, "el mejor color de todo el mundo es el que te queda bien a ti" -Coco Chanel-.

A continuación, una breve explicación sobre los colores principales, pero OJO, es algo subjetivo y depende de cada persona, los gustos que tengan y lo más importante, su estado de ánimo.

Blanco: Elegancia y sencillez

El blanco es la presencia de todos los colores y se asocia a la luz, es pureza y perfección. Es fino, elegante y combina con todos los colores, por esa razón nunca debe faltar en el guardarropa. Nos transmite que la persona que lo usa es sencilla de corazón pero a la vez posee riqueza de mente.

He oído decir a muchas personas que no les agrada este color porque se ensucia muy rápido o es muy simple. Y tienen toda la razón.
Para usar el blanco hay que tener pulcritud (muchísima), no se puede usar ropa blanca y al rato sentarse en el piso, y con respecto al punto de la simplicidad, es cierto que usar sólo blanco puede resultar aburrido. Siempre es bueno optar por accesorios o complementos de un color diferente, todo depende de la ocasión.

Requisitos para usarlo: Elegancia


Amarillo: Perturbadoramente perfecto

El amarillo es un color grandioso, representa alegría e inteligencia y si se desea llamar la atención o impactar, este es el color indicado.

Una persona que viste de amarillo, nos indica que es alguien espontáneo y enérgico. Como dice la canción "amarillo es lo que luce, verde nace dondequiera", pero a la vez, hay que ser cuidadoso a la hora de usarlo, en exceso puede resultar perturbador e incomodo hasta para la persona que lo usa.

Requisitos para usarlo: Soltura

Rojo: Personalidad única

Aparte del azul, este es mi color favorito en la ropa. El rojo es vida y se le asocia con la determinación, la pasión y la valentía y es muy cierto, pues quien lo usa demuestra que tiene la suficiente osadía como para llevarlo puesto, además de eso transmite personalidad y realza el espíritu, es elegante y enérgico.

Sin embargo, tiene un pequeño problema, debido a lo que transmite no a todo el mundo le queda bien el rojo y no hablo de contextura o color de piel, va más allá de eso. Lo que sucede con el rojo es que para usarlo se necesita un estado de animo 300 de 100 y por supuesto, demasiada originalidad y personalidad y la verdad es algo que lamentablemente no poseen muchas personas.

Requisitos para usarlo: Actitud

Verde: 100% natural

El verde... oh el verde. La verdad no quisiera dar mi opinión sobre este color, pero no puedo evitarlo. Por supuesto que adoro el verde como color, también en las decoraciones o en accesorios y sobre todo en la naturaleza, pero nunca en la ropa. Tal vez esto sucede porque tengo una imagen de que los hospitales son verdes o algo así, pero el caso no es ese. Hablemos del verde.

Este color representa a la naturaleza y se relaciona con la armonía y la frescura. En la ropa transmite una sensación de tranquilidad y calma. Si se quiere un aspecto juvenil el verde claro es el indicado. En su contraparte, por su efecto relajante y pacífico si la persona se encuentra muy decaída es preferible no usarlo.

Requisitos para usarlo: Energía

Azul: Todo o nada

El azul es el color de la sinceridad y la confianza. A pesar de que es un color frío y bastante reservado representa la juventud y la tecnología. El azul nos dice que estamos dispuestos a todo y nadie nos detendrá en nuestra tarea de conquistar al mundo.

El azul es cómodo y se puede usar casi con cualquier otro color; por supuesto, es un color que nunca debe faltar en nuestro guardarropa ya que en cualquier situación siempre nos saca de apuros. Una forma muy eficaz de utilizarlo, es con varios tipos de azul, se ve interesante y juvenil.

Requisitos para usarlo: Frescura

Rosado: Dulce como la miel.

El rosado representa la bondad y la ternura. Actualmente tiene mucho auge porque resalta la feminidad y alguien que viste de rosado refleja una personalidad inocente y tierna.

Siendo honestos, el rosado es un color muy lindo y resulta agradable a la vista. Combina bien con otros colores pasteles pero sobre todo con blanco. También es posible utilizarlo con la misma gama del color rojo pero sin pasar por el rojo, es decir, con fucsia, magenta y carmesí.

El exceso de rosado es bastante patético y a menos que se quiera parecer a un marshmallows (masmelows) o a un algodón de azúcar, es mejor no abusar de éste. Sin embargo, si se desea vestir completamente de rosado los accesorios deben ser poco comunes (plumas, guantes, collares largos) y en un color diferente para que no resulte demasiado exagerado.

Requisitos para usarlo: Delicadeza

Negro:

El negro es la ausencia de todos los colores, representa misterio, elegancia y muerte. Al igual que el blanco, nunca debe faltar en el guardarropa y combina con todos los colores, aunque en la vestimenta no es adecuado abusar del poder de la paleta de colores, porque por ejemplo, utilizar negro con morado sería catastrófico.

El negro es el color más problemático de todos. Sí, es verdad, va bien con todo, pero definitivamente no es un color para todos los días, es decir, hay que usarlo esporádicamente.

El negro bien usado demuestra elegancia, formalidad y prestigio, no hay nada más perfecto y elegante que un vestido de fiesta de color negro.
El negro mal usado resulta desastroso, da una imagen desaliñada y de soledad, como una especie de sentimiento de pérdida, es por eso que en los funerales y el luto la gente viste de negro. Una persona que siempre vista de negro es alguien muy deprimido o muy rebelde.

Lo que no comprenden muchas personas es que el negro baja el ánimo y al usarlo en estados de depresión el efecto es negativo.

Requisitos para usarlo: Distinción y alegría


Para finalizar, lo dicho anteriormente es a juicio de cada quien. En palabras de Edith Head, "Nadie debería usar un color que no le agrada".


0 comentarios: